“Parque Seguro” beneficia a más de 2 mil familias de la colonia Atenas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Parque Seguro” programa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ahora beneficia a habitantes de la colonia Atenas.
 
Las acciones de rescate de espacios públicos, sigue fortaleciéndose cada semana con la coordinación de la Policía Fuerza Ciudadana y de la ciudadanía, al rehabilitar espacios públicos que se encuentran abandonados o en mal estado.
 
Tal es el caso del parque ubicado en la calle Arquímedes entre calle Anaxímedes y Anaxágoras de la colonia en mención, en donde 50 elementos y 25 ciudadanos, podaron 35 árboles, recogieron una tonelada de basura, se encalaron 55 árboles y se rehabilitó el enmallado ciclónico y cuatro lámparas en el alumbrado.
 
Al terminar la limpieza, los cuerpos de seguridad, instalaron mesas de trabajo con los colonos, para que conjuntamente se recepcionen denuncias y puedan ser atenidos de manera inmediata y con ello evitar la presencia de ilícitos en la demarcación.
 
Por lo que los padres de familia mostraron su agradecimiento hacia esta nueva política de proximidad ciudadana, lo que da certeza a la confianza hacia las autoridades.
 
Este programa de prevención seguirá implementándose en toda la ciudad, con base en el análisis de colonias con mayor denuncia, así como de aquellas peticiones que se recepcionen por parte de la población.
 
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.
 
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.