Paramilitares Desalojan a Campesinos Tojolabales del Poblado Primero de Agosto en Las Margaritas

Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.- El Centro de los Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas A.C denunció que  57 personas  indígenas tojolabales del poblado “Primero de Agosto” de Las Margaritas fueron desalojadas por personas que portaban armas de fuego y que estaban encapuchados.
 
Estos hechos relatan que fue a las ocho de la mañana de ayer cuando reciben la denuncia por parte de los campesinos tojolabales que fueron sorprendidos por un grupo de 50 personas que iban   armados y que los obligaron a dejar sus hogares y que a su vez fueron destruidas.
 
Ante este desalojo de  57 personas, 12 niñas y niños un  recién nacido, 20 mujeres y 25 hombres de entre  los pobladores del Ejido Primero de Agosto, El Centro de los Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas solicita la invención de las autoridades del estado para brindar protección a las familias como atender urgentemente estos hechos.
 
Señalando la participación de estas agresiones de  las Autoridades de Miguel Hidalgo ente ellos el comisariado Reynaldo López Pérez y Antonio Méndez  Pérez,  Agente auxiliar, como otras personas del mismo ejido y de Miguel Hidalgo.
 
Resaltando en el comunicado que el pasado 22 de enero de 2015 alertaron este desplazamiento por parte del Ejido Miguel Hidalgo  contra pobladores de primero de Agosto.