Luis Ignacio Avendaño Pacta Pago de Deuda Histórica ante la CFE

*Hizo un depósito de 16 millones de pesos de los 46 millones que debe por el servicio de energía.
 
Ada Iveth Morales.
 
Comitán, Chiapas.-La deuda que tiene el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está siendo cubierta a través de un convenio que logra el alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez con apoyo del mandatario, Manuel Velasco Coello que buscan sanear esta cuenta que tiene antecedentes históricos.
Sobre esto el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez en rueda de prensa anuncio que el convenio que firmarán con la paraestatal permitirá restablecer varios servicios de energía eléctrica y que abastece al alumbrado público y cuchillas del agua potable.
Señalando que previó a la firma del convenio el Ayuntamiento hizo un depósito de 16 millones de pesos de los 46 millones que debe por el servicio de energía eléctrica.  
Asegurando el alcalde que como Presidente Municipal de Comitán hace frente al tema de la deuda y antes de concluya su administración  busca dejarla saneada.
Aclarando que el tema no ha sido resuelto al cien por ciento pero si hay voluntad para que esta deuda que se viene arrastrando  desde hace cinco años no siga afectando más a Comitán.
En este sentido el munícipe  confío que sea su Ayuntamiento el que pague la deuda hereditaria ante la CFE, con el apoyo del estado que coadyuva con el desarrollo de Comitán.
 Agregando que también han  aplicado medidas para ahorrar energía como el cambio de cinco mil luminarias y las seis bombas de COAPAM, las que permiten ahorrar energía para Comitán.