FCA CAMPUS VIII-COMITÁN-UNACH E INICIATIVA PRIVADA REALIZAN VINCULACIÓN

Universitarios desarrollarán la UVD denominada: Estrategia de fortalecimiento de la empresa Zarape Films.

La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se relaciona con la Iniciativa Privada (IP) de Comitán con el objetivo de mejorar la vinculación y fortalecer a la comunidad universitaria y al sector productivo de la región, informó el Director de la Facultad Héctor Antonio Gordillo Palacios.
 
 El directivo universitario, Gordillo Palacios,  dio a conocer que a través de la Unidad de Vinculación Docente (UVD): “Estrategia de fortalecimiento de la empresa Zarape Films”, el Campus VIII-Comitán de la Unach busca beneficiar a la IP ya que el trabajo académico tiene como objetivo principal constituir un plan de negocios para dicha empresa, lo cual se reflejará en el fortalecimiento de ésta y su futuro crecimiento.
 
 Añadió que la UVD es una propuesta y estará coordinada por la maestra Lucia Araceli Guillén Cuevas quien será apoyada por los tesistas: Jesús Baltazar Hernández Luna, Rafael López Gómez y Abimael Roblero González. Este proyecto está encaminado a fortalecer la línea de investigación del Cuerpo Académico: Empresas, Innovación y Regiones UNACH-CA-129, además de la aplicación del conocimiento en torno a la innovación tecnológica y desarrollo regional.
 
 Entrevista la coordinadora de la UVD, Lucía Araceli Guillén Cuevas, reveló que se está llevando a cabo un diagnóstico e intervención en el proceso para aplicar las estrategias de fortalecimiento de la empresa, esto es relacionado con la innovación de conocimiento, la cual concluirá con la entrega por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas. Campus VIII-Comitán del plan de negocios a la empresa productora de medios audiovisuales “Zarape Films”.
 
Guillén Cuevas señaló que de esta manera la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, estará cumpliendo con uno de sus compromisos con la sociedad que es el coadyuvar al desarrollo de la región.