En La Trinitaria Lucran con el Programa “Canasta Alimentaria”

* Piden el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas para que audite estas entregas
 
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Habitantes de la zona cálida y zona fría del municipio de La Trinitaria hicieron llegar material fotográfico de la denuncia sobre el almacenamiento de las despensas de la “Canasta Básica” que son entregadas bimestralmente no mensualmente como se aplica a nivel estado.
Es que a través de un comunicado hacen saber que Jorge Manuel Pulido López,  Auditor Superior del Estado al tener el control del Ayuntamiento de La Trinitaria mantiene en una bodega las despensas pero que hace unos días fueron desalojadas para ser llevadas a las casas de los representantes que trabajan con él.
Estas despensas del  programa de “Canasta Básica”, indican que las tienen almacenadas y las van juntando mes con mes debido a que en el municipio de La Trinitaria han sido dos eventos públicos donde los han entregado sin embargo los demás meses han sido suspendido.
En esta denuncia manifiestan que muchas mujeres de La Trinitaria dejaron de recibir la despensa mensualmente porque cada mes el gobierno municipal las distribuye a otras mujeres hasta duplicarse las entregas y las primeras beneficiadas tienen que esperar a que vuelvan a dar la vuelta.
Ante este mal uso de este programa por parte del Gobierno Municipal de La Trinitaria, DIF con el auditor piden el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas para que audite estas entregas de la “Canasta Básica” por no entregarse a las beneficiadas mes con mes y que son almacenadas.