En La Independencia Sesionan en Materia de Seguridad

La Independencia, Chiapas.- A fin de buscar acciones para disminuir como prevenir actos delictivos en el municipio de La Independencia se realiza la “Sexta reunión Ordinaria de Seguridad de la  Meseta Comiteca” con la presencia de los tres niveles de gobierno.
La sesión de trabajo en temas de seguridad estuvo presidido por el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez, quien señaló su preocupación por los acontecimientos que se han tenido en la región como en el municipio.
Es que aseveró que es importante redoblar esfuerzo entre todas las dependencias de seguridad tanto estatal, federal y municipal para que se haga frente a la delincuencia que busca rebasar la operatividad que se tiene en el marco de esta gran lucha.
En lo que respecta al municipio, Hernández Álvarez solicitó que se hagan recorridos en distintos puntos de la cabecera municipal como en comunidades para que la población se sienta tranquila de que hay quienes están cuidando la seguridad y la paz de un municipio.
Destacando que La Independencia mantiene programas de prevención para que se concientice a la sociedad de la importancia de educar  como denunciar hechos delictivos y coadyuvar  en la parte institucional entre la federación y el estado cuando se requiera.
Asimismo en el marco de esta  “Sexta reunión Ordinaria de Seguridad de Meseta Comiteca” se abordaron otros temas de localidades que conforman esta zona y que se ven emanadas  a los trabajos operativos como preventivos en la seguridad.