COBACH impulsa la campaña “Mídete”

En los 331 planteles se promueven hábitos alimenticios que favorezcan la salud de los jóvenes estudiantes.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Colegio de Bachilleres de Chiapas lleva a cabo la campaña “Mídete”, proyecto que busca identificar a las y los alumnos con mala nutrición y así canalizarlos a la institución médica correspondiente para su atención y tratamiento, además de fomentar hábitos alimenticios correctos que favorezcan la salud de la comunidad escolar.
En este sentido, el director general de este subsistema de educación superior, José Antonio Aguilar Meza, explicó que la campaña consiste en medir a los alumnos su talla, peso e IMC (índice de masa corporal), para que mediante un diagnostico sean tratados con el apoyo de alumnos de la Facultad de Nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Asimismo, destacó que “Mídete” es el resultado del programa “Plantel Saludable” cuya meta es proporcionar conocimientos y habilidades del auto cuidado para la salud.
Cabe mencionar que las actividades que comprende esta acción se realizan de manera programada a través del Departamento de Salud y Protección Civil del Cobach, en los 7 planteles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con alcance en los 331 planteles y la participación de las nueve coordinaciones de zona con las que cuenta la institución educativa.
Para finalizar, Aguilar Meza agregó que el Cobach se ha sumado en el fomento a la cultura del deporte, compromiso que ha impulsado el gobernador Manuel Velasco Coello.