CFE ofende al pueblo de Chiapas: Mario Guillén

Diputado promoverá punto de acuerdo, para exhortar a CFE y reconsidere cobros a Ayuntamientos.
 
Cobros excesivos limitan presupuesto para obras de beneficio social.
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Los usuarios y Ayuntamientos de Chiapas merecen tarifas especiales de energía eléctrica, es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) modifique los costos y que el estado se convierta en una zona con cobros especiales, señaló el Diputado Federal Mario Guillén.
 
“Es inaceptable que cuando Chiapas aporta casi el 30 por ciento con sus recursos naturales, no se tenga un precio acorde a lo que se produce; la exigencia de tarifas justas ha sido una constante y añeja demanda de los chiapanecos, no es un caso exclusivo de Comitán, es un problema de todo Chiapas” lamentó Mario Guillén.
 
Y es que luego de los cortes de energía eléctrica realizados en este municipio, el legislador federal consideró injustas las altas cuotas aplicadas a los gobiernos municipales, ya que más del 90 por ciento de los municipios de Chiapas, entre ellos Comitán; presentan rezagos en los pagos; pues los recursos que los ayuntamientos reciben son insuficientes para satisfacer todas las demandas de la población.
 
“Los altos costos impuestos por la CFE limitan el desarrollo del municipio, pues con ese recurso se realizaría una mayor cantidad de obras de ayuda social, la molestia de la población ante la actuación intransigente e irresponsable de esta paraestatal es latente, pues debería de estar al servicio del pueblo y no ofenderlo apagándole a Chiapas el alumbrado público, provocando con ello inseguridad” abundó.
 
Es por ello que en los próximos días el legislador federal propondrá un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que se exhorte a la CFE a reconsiderar los cortes a los servicios públicos en los municipios, pues con estas acciones afectan a toda la sociedad.
 
Finalmente Mario Guillén destacó que Chiapas al contar con dos de las presas hidroeléctricas más importantes del país como son Chicoasén y Malpaso, y una más en construcción; y por su capacidad generadora de energía eléctrica, merece un mejor trato, tarifas especiales o justas para el estado.

No hay comentarios.: