Celebra Cobach 24 aniversario del plantel 13-Tuxtla Oriente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas celebró el XXIV aniversario del plantel 13-Tuxtla Oriente con un programa cultural y deportivo.
En este marco, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, hizo entrega de reconocimientos a trabajadores con 24 años de servicio en el plantel, a quienes calificó de fundadores y emprendedores en la formación de muchas generaciones de jóvenes que han cursado por estas aulas del conocimiento.
“Celebramos con júbilo y orgullo el XXIV Aniversario del Plantel 13-Tuxtla Oriente, que históricamente se ha destacado en la academia, en cultura y el deporte, producto del trabajo de quienes forman y han sido parte de esta institución, que se ha posicionado en la preferencia de la sociedad tuxtleca”, explicó Aguilar Meza.
Agregó que el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la educación de las y de los chiapanecos se manifiesta en los 331 planteles del Cobach, al brindarles mejores herramientas para que sigan adelante con estudios superiores.
Al hacer uso de la palabra, la directora del Cobach 13, Lorena Chiú Coutiño, invitó a los asistentes “a seguir el ejemplo del Gobernador y del Director General del Cobach para seguir avanzando en materia de calidad educativa”.
Cabe mencionar que el plantel 13 inició actividades el 11 de febrero de 1991, con 204 alumnos y 15 trabajadores, entre docentes y administrativos; hoy su matrícula es de dos mil 608 alumnos, atendidos por 109 trabajadores.
Las y los trabajadores que han sido testigos de este crecimiento y que recibieron reconocimiento en dicha celebración son: Eufemio Calvo, Eugenia Paniagua, Eduardo Fagoaga, Julio Demetrio Trejo, Manuel Peña y Jorge Elí Espinosa.
En 24 años del Cobach, han egresado del plantel 13-Tuxtla Oriente destacados profesionistas, entre ellos René Rodrigo Domínguez Castro, Campeón Nacional de Oratoria; y Eduardo Torres Alonso, analista político y conferencista; ambos licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM, que se forjaron en oratoria desde su bachillerato.
Asimismo, Rosemberg Pola Alegría, Gustavo Adolfo Celada Guillén, José Javier Rodríguez Clemente, Gerson Franco Santos; campeones nacionales de matemáticas y física en la olimpiada de conocimientos, respectivamente; entre muchos otros que actualmente laboran en puestos directivos de gobierno y de la iniciativa privada.
 

No hay comentarios.: