Camioneros Se Manifiestan Contra el Desplazamiento de Acarreo

Ada Iveth Morales.
 
La Trinitaria, Chiapas.- Un grupo de transportistas en su modalidad de acarreo y material para la construcción se manifestaron en la Presidencia Municipal de La Trinitaria para exigir a las autoridades trabajo para todos al ser desplazados por intereses políticos de quien fugue como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado (OFSCE) Manuel Pulido López que en vez de contribuir con el trabajo del Gobernador Manuel Velasco Coello este le está restando con la desestabilización que se está generando en esta localidad.
Y ante esta inconformidad concesionarios de transporte de volteos adheridos a los sindicatos de CTM, CROC, TUT y respaldados por el AMOTAC arribaron en caravana hacia la alcaldía de manera pacífica para establecer negociaciones con autoridades municipales.
Jesús Pérez García,  Dirigente Estatal de AMOTAC explico que la molestia se origina porque el Gobierno Municipal de La Trinitaria está contratando  a volteos que circulan de manera ilegal y que por abaratar sus costos está generado que  este  gobierno que juega sus intereses políticos este respaldando  el pirataje.
 Destacando que piden la intervención de la Secretaria de Transporte como del Gobernador del Estado Manuel Velasco porque en La Trinitaria hacen caso omiso   a las buenas acciones que desarrollan al ser los impulsores de que en Chiapas debe de haber cero tolerancia para el pirataje.
 Señalando además  que ellos le apuestan  al dialogo como transportistas y confían que las autoridades estatales volteen haber lo que está pasando en el municipio de La Trinitaria y envíen operativos contra el transporte pirata en el rubro de  volteo al existir un conflicto por el desplazamiento del trabajo de los concesionarios por irregulares.
 Agregando que esta situación lleva 30 días  y que los viajes de acarreo de material de las obras que desarrolla el municipio son  camiones adheridos a organizaciones sociales que tienen compromisos políticos con los actuales gobiernos de La Trinitaria.