Aprueba el Cabildo de Comitán Licencia de Luis Ignacio Avendaño

Ada Iveth Morales.


Comitán, Chiapas.-En sesión de cabildo el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presentó su licencia para separarse de su cargo el cual fue aprobado ayer por la tarde  por unanimidad por los 16 regidores, síndico y el Secretario Municipal.
Durante la sesión los integrantes del cabildo tras aprobar esta licencia hecha por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez  que estuvo por dos años y cinco meses en el cargo como alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también analizaron la propuesta de quien quedaría  como interino.
Esta propuesta cómo alcalde interino para que culmine la administración en el mes de septiembre de este año  recayó   en Jorge Luis Aguilar Gómez quien fungía como Síndico Municipal de este Ayuntamiento.
Y tras ese cambio de poderes hechos ante el cabildo comiteco que tuvo la presencia de todos los regidores por los distintos partidos,  también asumirá la sindicatura José Daniel Altuzar Figueroa una vez que se dieron  las rotaciones bajo una aprobación.
Al concluir la sesión de cabildo el Secretario Municipal, Francisco Escobar al tener el acta de acuerdo con fecha 24 de febrero del 2015 lo hará llegar al Congreso del Estado de Chiapas para su validación como lo marca los estatutos constitucionales.
Por su parte el ahora alcalde con licencia Luis Ignacio Avendaño Bermúdez hizo énfasis que estará al pendiente de Comitán y esta salida obedece a proyectos políticos que le ha hecho el instituto político donde milita y seguramente con el apoyo de la población continuará con el compromiso de servir.