Analizan Nuevo Relleno Sanitario para Comitán

Ada Iveth Morales.
 
Comitán, Chiapas.-  Por el impacto ambiental del relleno sanitario que está en su máxima capacidad,  analizan autoridades estatales y municipales el gestionar recursos para uno nuevo.
Sobre esto el Subsecretario de Media Ambiente en Chiapas, Jesús Guillén Gordillo explicó que para analizar la clausura del  relleno sanitario como la apertura de otro especialista al tema recorrieron este espacio donde se van todos los desechos sólidos urbanos de Comitán.
 Indicando que en este recorrido de inspección estuvieron operadores de esta dependencia de Medio Ambiente, Protección Civil y Ayuntamiento Municipal   a fin de  hacer  los análisis para presentar la propuesta de un nuevo rastro y lograr el recurso financiero.
Guillén Gordillo,  comentó que el actual relleno sanitario fue aperturado  en tiempo atrás y tenía una capacidad de 10 años pero los trabajos de compactación permitió que llegará a 16 años más y que por el crecimiento urbano de Comitán es necesario que este año sea clausurado.
Es que refirió que buscan un programa para tener nuevas celdas porque es muy necesario y esperan ejecutarlo para el beneficio de Comitán y que tenga  más año de utilidad.
Agregando que el tema de un nuevo relleno sanitario es un eje que   preocupa al municipio y al estado por lo que en unidad  están avanzando para  resolverlo que se  cubra con  todas las clausulas  ambientales.