SSyPC fortalece sus estrategias para continuar desarticulando bandas dedicadas al robo a comercio.

Pichucalco, Chiapas.- Con la participación activa de la ciudadanía, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial lograron el aseguramiento de cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a comercio en la región Norte de Chiapas.
 
Luego del asaltar un negocio abarrotes denominado “Monterrey” ubicado en la colonia Centro del municipio de Ixtacomitán, propietarios denunciaron al número de emergencia de Gobierno del Estado 066, lo que permitió que de forma inmediata se montara un operativo de búsqueda en las calles cercanas al lugar y se alerta a los uniformados adscritos al punto de control ubicado a salida de Pichucalco a Teapa, Tabasco.
 
En el retén vehicular, fueron detectados Humberto León Castellanos de 42 años, José Ángel Sánchez Díaz de 22, Edy Gómez Aguirre de 39 y Pablo Romero Hernández de 36 años de edad, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color gris y placas de circulación DPP-4818 del estado de Chiapas.
 
En el escrutinio de rutina se les aseguró numerario consistente en 3 mil 500 pesos, dos radios portátiles de comunicación y dos pistolas de plásticos de color negro.
 
Esta responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, instrumentos y objetos del delito, ya se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
 
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.
 
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.