Secretario de Seguridad y Alcalde de Palenque analizan temas de seguridad municipal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se reunió con el alcalde de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, para revisar y reforzar acciones en materia de seguridad en el municipio.
 
En la reunión que se realizó en las instalaciones de la dependencia de seguridad, se habló de la importancia de impulsar un trabajo coordinado para fortalecer la prevención para combatir principalmente los delitos de robo a transeúnte y comercio, dando seguimiento puntual a las responsables denuncias de la ciudadanía.
 
Por lo que coincidieron que el principal objetivo para avanzar en la estrategia de seguridad, es tener la confianza de la gente en sus autoridades Municipales, Estatales y Federal, y eso dijeron, sólo se logra profesionalizando el actuar de las policías con base en la capacitación.
 
En este tenor, Llaven Abarca remarcó la importancia de reforzar las acciones de prevención social y del delito y confirmó la próxima llegada al municipio fronterizo, de instructores del Instituto de Formación Policial y de promotores de Derechos Humanos, con la finalidad de mantener una permanente formación policial, sobre todo en el tema de Juicios Orales.
 
También destacó el hecho de supervisar diariamente los protocolos de actuación y realizar periódicamente evaluación a los elementos, a fin de prevenir actos de corrupción o cualquier comportamiento que se aleje de la ley.
 
Finalmente acordaron reuniones de trabajo cada mes, en dónde además de analizar logros, también se incentivarán a los buenos elementos, logrando motivarlos para dar mejores resultados a favor de la seguridad de los chiapanecos.
 
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.
 
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.