Secretario de Seguridad Llaven Abarca, recibe nuevamente este año, la visita de estudiantes a las instalaciones de la dependencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), retoma visitas de estudiantes a la institución.
 
Como cada día lunes, estudiantes de diferentes niveles académicos son recibidos por el titular Jorge Luis Llaven Abarca, Directores y Jefes de Área, con el fin de realizar diversas actividades con los estudiantes, donde puedan conocer más sobre la Secretaría, recibir información acerca de la labor del policía, desde una perspectiva más humana y sobre todo participar en las actividades de prevención del delito, autocuidado, educación vial y derechos humanos.
 
En este sentido padres de familia, catedráticos y 20 estudiantes del Colegio Laureles, recorrieron las instalaciones de la dependencia, practicaron educación vial, a través de la Dirección Estatal de Tránsito, mediante triciclos y bicicletas del mini circuito vial, el cual simula a una ciudad, jugaron lotería vial y una plática interactiva con elementos de la corporación.
 
Asimismo,  la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, ofrece un teatro con muñecos de guiñol, donde se aborda el tema de Bullying.
 
Por su parte la Unidad de Atención y Promoción a los Derechos Humanos y Atención Víctimas, practica mediante juegos de mesa, el conocimiento sobre los derechos humanos de las y los niños, así como ejemplos para llevarlo a la práctica.
 
Y finalmente,  la Unidad Canina y de Caballería, les enseñan las actividades que se realizan para resguardadas de la ciudadanía, mediante estos dos animales.
 
Al concluir el recorrido y las actividades, el secretario Llaven Abarca invitó a ser parte de la Policía Fuerza Ciudadana Infantil, siendo monitores de sus escuelas, a vigilar el respeto de los derechos humanos de sus compañeros y a fomentar la cultura de la denuncia al 066 y 089.
 
Mientras que los padres de familia se mostraron congratulados con la visita y la apertura de la Secretaría hacia la ciudadanía, mediante las dinámicas y el conocimiento de sus funciones, lo que permite fortalecer el acercamiento hacia las autoridades, afirmaron.
 
De este modo, estos programas implementados por la SSyPC que pretenden además tener mayor acercamiento con la ciudadanía, atender sus inquietudes y necesidades, fomentar la participación activa en materia de seguridad; tiene como objeto coadyuven en la formación integral de los ciudadanos chiapanecos. 
 
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.
 

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.