Retornan Familias Evangélicas Después de ser Desplazados del Ejido La Piedad en Las Margaritas

Ada Iveth Morales 
 
Comitán, Chiapas.- Familias tojolabales pentecostales retornaron ayer bajo las garantías de seguridad  y de respeto al Ejido La Piedad ubicado a casi 35 minutos de la cabecera municipal de Las Margaritas después de permanecer refugiados en el Barrio Jerusalén en Comitán. 
 
Las 105 personas entre mujeres,  hombres adultos como  niños y niñas que conforman las 23 familias del templo de pentecostés,  encabezados por Mario López Pérez abandonaron los domicilios del Barrio Jerusalén, luego de la expulsión hecha por grupos católicos el pasado   8 de abril del 2013. 
 
Para este retornó estuvieron autoridades de Gobierno del estado de Chiapas a través de la Subsecretaria de Asuntos Religiosos que dirige, Víctor Hugo Sánchez Zebadua,   la Delegada de Gobierno en Las Margaritas, Antonieta Ruiz Suarez, regidores del Ayuntamiento, el Síndico, Miguel Vázquez Hernández y la Presidenta de DIF    Viviana Culebro Velázquez de Las Margaritas y comisionados de los Derechos Humanos Estatal y Nacional. 
 
El  Subsecretaria de Asuntos Religiosos que dirige, Víctor Hugo Sánchez, destacó el resultado varias reuniones y acuerdos entre las comunidades que practican cada una de sus religiones se logra este retorno con el apoyo del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y del alcalde, Manuel de Jesús Culebro que coadyuvaron en estos trabajos de conciliación. 
 
Subrayando que este fin al conflicto religioso en este Ejido de La Piedad es histórico porque  las 23 familias pentecostales como el grupo católico podrán tener la libertad de religión o creencias basado en respeto mutuo. 
 
Por su parte el líder de estas familias que retornaron a sus hogares destacó que colaboran con los trabajos que les corresponde en la comunidad y que como parte de los acuerdos se cubrieron las multas establecidas de 7 mil pesos por familia. 
 
 Asimismo esta familias desplazas recibieron despensa y colchonetas por parte del Ayuntamiento de Las Margaritas, siguiendo así   las oraciones para que en su llegada al Ejido  puedan encontrar la paz  con las otras familias católicas.