Promueve Carlos Ramírez proyecto Cuenca del Grijalva

Frontera Comalapa, Chiapas.- El presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, se reunió con el director de agua potable, drenaje y saneamiento del organismo de cuenca, Alberto González Díaz, a fin de dar puntual seguimiento de las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).  
 
En el marco de una reunión de trabajo que tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se firmó un convenio de coordinación que permitirá hacer realidad el proyecto " Cuenca del Grijalva y ejido Santo Domingo", presentadas hace algunas semanas por el munícipe comalapense. 
 
En ese sentido, Carlos Ramírez destacó el apoyo total que la dependencia federal ha brindado al municipio y la región para capitalizar recursos y concretar obras que priorizan tanto el uso ideal del agua, tal como se hace con la firma de este convenio; así como para prevenir y salvaguardar la integridad de las familias ante contingencias naturales.  
 
En el encuentro, donde también estuvieron presentes Jesús Hernández Vázquez, jefe de proyectos y Erika Paz Rojas, encargada de la coordinación de delegaciones, Ramírez Aguilar indicó que luego de que administraciones pasadas no invirtieran en obras, hoy se realizan convenios de cooperación para construir infraestructura hidráulica en el municipio.
 
Especificó que Comalapa es un municipio altamente ecológico y primordial para el desarrollo en materia hidráulica de la región, por lo que se tiene el respaldo incondicional de la Conagua, al tiempo de indicar que se canalizarán más recursos para proyectos de rehabilitación, modernización y construcción de obras básicas en este rubro. 
 
Dada la importancia de la zona y del proyecto, los comisionados revelaron que este estudio es parte de un proceso de trabajo transversal que implica el involucramiento de otras agencias, de tal manera que cada dependencia hará lo que le corresponda hacer y que todos salgan beneficiados, “es un proyecto en donde todos ponen, y todos ganan” refirieron.  
 
Finalmente, Carlos Ramírez enalteció esta alianza con la Conagua, al tiempo de agradecer al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello su respaldo a favor de la sociedad comalapense.