Líder de FDROC de La Trinitaria Detenido por Disturbios

Ada Iveth Morales.

Comitán, Chiapas.-Por atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad en agravio a la sociedad, fue detenido el líder del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), del municipio de La Trinitaria Miguel Ángel Fernández Gutiérrez.
La detención de este líder social se realizó ayer en la mañana cuando circulaba en su unidad particular en el municipio de Comitán y es interceptado por la Policía Especializada    que dio cumplimiento al expediente penal  862/2014.
Datos recabados señalan que Miguel Ángel Fernández Gutiérrez al participar con sus militantes adherentes a la FDROC  le inician un proceso penal ante la quema de cuatro moto taxis de  la Organización Nacional de Poder Popular, (ONPP) en La Trinitaria el pasado 27 de agosto del 2014.
Miguel Ángel Fernández Gutiérrez quien dirige un grupo de transporte en La Trinitaria también está sindicado de encabezar   bloqueos constantes en el entronque La Trinitaria-Lagos de Montebello, enfrentamientos con lesionados, destrozos de unidades y otros actos desestabilizadores.
Es que este grupo de FDROC el cual encabeza regionalmente Juan Díaz Montejo mantiene conflictos permanente para sacar de circulación 25 unidades de moto taxis el cual deriva los disturbios en esa localidad.
Otra información más es que   Miguel Ángel Fernández Gutiérrez con una comisión de esta región presuntamente participa en los hechos violentos  del 9 de enero de este año que deja la muerte de una persona en el municipio de Ocosingo.
En estas acciones violentas esta agrupación de FDROC bloqueó la salida de Ocosingo hacia Oxchuc y pretendieron liberar dos vehículos que estaban detenidos por la autoridad de Transporte pero se enfrentan con transportistas de la CTM y la CROC que están contra el pirataje.
Tras todo esto Miguel Ángel Fernández Gutiérrez de FDROC es trasladado al municipio de Cintalapa para ingresar al Amate y continúe con su proceso legal por los delitos que está acusado.