INAUGURA ERA ESCUELA DE GOBERNANZA, EN SAN CRISTOBAL

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar inauguró la Escuela de Gobernanza para la formación de capital humano en construcción de ciudadanía  y  autogestión en la ciudad de San Cristobal de las Casas.
La falta de tolerancia y las diferencias que existen en las comunidades generan la división y muchas veces conflictos, por ello –dijo- la importancia de la escuela de Gobernanza, toda vez que dará las herramientas necesarias para construir ciudadanía, es decir construir conciencias que generen mayor  progreso y desarrollo.
En Chiapas existen problemas de diversa índole, ya que es un estado con una gran pluralidad cultural, religiosa y política, pero que a veces  por la falta de cohesión social se va descomponiendo.
Celebró que se motiven este tipo de espacios educativos, para que se formen a los grandes articuladores del mosaico chiapaneco, que puedan asumir su  responsabilidad, desde cualquier trinchera.
Con estos talleres tenemos la seguridad que se lograrán grandes resultados ya que  regresarán a sus lugares de origen para generarle mejores decisiones a las autoridades comunales, ejidales y municipales, serán autogestores y grandes articuladores de la cohesión social.
Desde el Gobierno del Estado siempre le vamos a apostar a la política y al diálogo, pero para ello se necesita de la voluntad de dos partes, sólo así podremos construir ese progreso que Chiapas y que México nos demandan.
La Escuela de Gobernanza para la formación de capital humano en construcción de ciudadanía  y  autogestión se diseña y pone en marcha a través del  “Programa Desarrollo Social Integrado y Sostenible (PRODESIS) y Laboratorio de Cohesión Social México – Unión Europea” en convenio con la UNICH.
El objetivo es mejorar las capacidades de capital humano en construcción de ciudadanía y autogestión, mediante la formación ciudadana en temas de liderazgo y fortalecimiento del ejercicio de derechos en la toma de decisiones.
Estuvieron presentes Oswaldo Chacón, rector de la UNICH;  Rodolfo Díaz, del PRODESIS; Guadalupe Ladaga, delegada de la SEP en Chiapas;  Mariano Díaz Ochoa, subsecretario de Gobierno de la zona Altos.