En La Independencia se Instala el Consejo de Protección Civil

La Independencia, Chiapas.-En sesión ordinaria celebrada en el municipio de La Independencia se instala el Consejo de Protección Civil   y se presenta el Plan Operativo por temporada de Estiaje 2015.
Este consejo en materia de Protección Civil quedo conformada por autoridades del Ayuntamiento presidido por el alcalde, José Salomón Hernández Álvarez como dependencias estatales y federales.
Para detallar lo del plan operativo de estiaje correspondió  al  Coordinador municipal Marco Antonio Morales Hernández hacer la presentación ante todo el consejo y avalado por la supervisión regional de la Secretaria de Protección Civil Estatal a cargo de Mariano González Cordero. 
Otro de los puntos de acuerdo estuvieron en materia de la concientización de la no quema y roza para la preparación de cosechas, realizar la capacitación  a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana en materia del uso y manejo del fuego por parte del Centro Regional de Incendios Forestales, La SEMANH,  así como también la CONAFOR.
 
Al mismo tiempo  se dio a conocer la fuerza de tarea con la que cuenta el municipio ante una contingencia  y de  las sanciones pueden ser económicas y pueden alcanzar la pena corporal de 1 a 5 años por causar daños al medio ambiente
 
Por su parte el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez puntualizó que La Independencia será coadyuvante en la prevención de los incendios forestales con el apoyo de la población que se les estará informado cuales son las planes a seguir para evitar la contingencia.