El apoyo de la ciudadanía para fortalecer el programa “Parque Seguro”, es parte de la nueva visión de la seguridad preventiva: secretario de seguridad Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La colonia Patria Nueva fue visitada y beneficiada mediante el programa “Parque Seguro”, proyecto realizado por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
 
Esta colonia habitada por aproximadamente 5 mil ciudadanos, fue la colonia número 10 en la que se realizan trabajos de rehabilitación de espacios públicos como parque, con el fin de hacer un frente común ciudadano-policía, para inhibir delitos y promover el deporte y la convivencia familiar.
 
Por lo que en un espacio de dos hectáreas en el que se encuentra ubicado el parque, 50 elementos y 25 ciudadanos pintaron 75 metros cuadrados de barda, la cual se encontraba con pintas de graffiti, recogieron una tonelada de basura, se encalaron 25 árboles y se compusieron dos lámparas en el alumbrado del espacio recreativo.
 
Es por ello que se seguirá fortaleciendo este programa “Parque Seguro”, analizando las colonias con mayor número de denuncia y de aquellos otros donde la ciudadanía solicite directamente a la secretaría.
 
En esta ocasión al terminar la limpieza, la ciudadanía agradeció este acercamiento de la corporación de seguridad, "da tranquilidad a la colonia y mantiene mayor acercamiento para cualquier problemática o emergencia que ocurra" dijeron, sin embargo este programa viene anexo el de “Colonia Segura”, donde se brinda seguridad y se recepcionan las denuncias directamente.
 
La secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.
 

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.