Ejecutan a Policía Solidario de Comitán

Ada Iveth Morales Lara

 Comitán, Chiapas.- El Policía Solidario que se encargaba de vigilar el Fraccionamiento Tinajas ubicado en este municipio de Comitán es encontrado sin vida al presentar impactos de bala en la cabeza.
Todo este hallazgo se da alrededor de las 13 horas de este viernes  en el tramo carretero  Yonajab el Rosario-Quistaj y  propicia la movilización policiaca estatal y municipal de los municipios de Comitán y La Independencia. 
Sin que se sepa las causas de  este asesinato, autoridades periciales y del Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito  hicieron el levantamiento del cuerpo de este “Policía Solidario” originario de la comunidad Galeana de La Independencia.
Este cuerpo que estaba tapado con maleza a la orilla de la carretera  del tramo Yonajab el Rosario-Quistaj fue identificado por la familia como Alfredo Aguilar Zamorano de 42 años de edad.
Asimismo la motocicleta color roja que la víctima conducía de color roja estaba estacionada en el interior de  una parcela a casi 150 metros de su  cuerpo  cubierto con la maleza seca.
La familia como amigos al  desconocer  el paradero del agente policiaco se dio  a la búsqueda en la mañana del viernes   al perder comunicación con él,  desde  este pasado jueves cuando sale rumbo al trabajo y al no llegar en su horario normal a su casa por  el cambio de turno se movilizaron.
Y para conocer las verdaderas causas de la muerte el cuerpo es trasladado al SEFEMO para luego ser entregado a la familia para su cristiana sepultura como a su vez las autoridades inician  las  investigaciones de este crimen.