EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR REAFIRMA COMPROMISO CON EL COBACH

El secretario general de Gobierno se comprometió a sumar esfuerzos con los académicos, a fin de fortalecer las herramientas de aprendizaje e infraestructura física. 
 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas celebró una reunión directiva con el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, donde se reafirmaron compromisos y se anunciaron buenas noticias a favor de la institución educativa. 
 
“Una mayor infraestructura, equipamiento y herramientas tecnológicas, así como apoyos a los trabajadores y apertura de nuevos centros educativos es parte de lo que el gobernador Manuel Velasco Coello está logrando para la educación media superior en Chiapas, donde toma en cuenta al Cobach”, aseguró Eduardo Ramírez Aguilar. 
 
En el marco del evento, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, agradeció al gobernador Manuel Velasco todo el apoyo brindado al Colegio, ya que no sólo ha permitido ofrecer una atención de mayor alcance a la demanda de bachillerato en comunidades rurales, sino que se consolidan logros y emprenden nuevos objetivos en la mejora académica que eleven el nivel de aprendizaje y capacitación en el alumnado. 
 
Asimismo, agradeció la atención que les ha dado el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, como “gestor incansable ante el gobernador Manuel Velasco Coello, a favor de la educación de las y los chiapanecos y en especial al nivel medio superior en donde pertenecemos 331 espacios del Colegio de Bachilleres”. 
 
En representación de los directores de plantel, Guadalupe Leticia Guillén Alfonzo y Emilio Tercero Montelongo Orella reconocieron el trabajo conjunto en bien de la comunidad escolar, por parte del Ejecutivo estatal y la dirección general del Cobach. 
 
A este evento, asistieron los diputados locales Neftalí Del Toro y Marco Cancino; el subsecretario de Gobierno en la región Altos, Mariano Díaz Ochoa y el secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, además de funcionarios del Cobach, como coordinadores de zona, directores y subdirectores de plantel, directores de área y personal administrativo.