Corredores Comitecos Impulsan la Práctica del Atletismo

Ada Iveth Morales 
 
Comitán, Chiapas.- Para fomentar la práctica del deporte como  una disciplina en sus diversos rubros el Gobierno Municipal de Comitán a través  de la Dirección del Deporte se realiza la primera plática sobre atletismo. 
 
Esta primera plática con temas de interés para las personas que corren estuvo impartida por el Director Municipal de la Escuela de Atletismo en Tuxtla Gutiérrez A.C, Juan Manuel Pérez Monjaraz. 
 
Con la experiencia que trae Juan Manuel Pérez Monjaraz al ser  entrenador deportivo certificado  en el nivel uno y quien  espera escalar los otros niveles compartió su experiencia al ser un ex seleccionado nacional de 20 kilómetros en caminata. 
 
 Además de ocupar el décimo lugar en la copa panamericana en Poza Rica Veracruz,  figurar como  campeón nacional en 5 y 10 en caminata y estar en los tres record estatales de 5, 10 y 20 km en caminata. 
 
Y  luego de ser parte de la seleccionado nacional como marchita en la actualidad  Juan Manuel Pérez Monjaraz prepara a casi 150 personas entre  niños, niñas, jóvenes y adultos  en la escuela Municipal de Atletismo en Tuxtla Gutiérrez A.C. 
 
Tras tener una trayectoria en el ámbito deportivo,  Juan Manuel Pérez Monjaraz abordo varios temas de atletismo entre ellos estrategia metódica para ser un corredor, técnicas-plan de entrenamiento, prevención de lesiones y  cuidados cuando se corre en la vía pública. 
 
A esta primera  plática asistieron casi 80 personas  de Comitán como de La Independencia  que demostró interés para que sigan estos eventos en lo que respecta al atletismo al darse la apertura y porque esta localidad cuenta con su Pista Atlética de Atletismo.