Acercan Feria de la Salud a Mujeres Rurales

Altamirano, Chiapas.- Como parte de las acciones conjuntas que realizan a favor de las mujeres de Altamirano la Jurisdicción Sanitaria con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acercan la “Feria de la Salud” a la zona rural.
 
Esta feria fue inaugurada  en el Ejido Morelia y estará por tres días brindando distintos servicios médicos de manera gratuita a las mujeres de este poblado y de  toda la zona  Tzeltal.  
Dentro de los ejes que integran esta acciones de salud esta promoción de la salud, salud pública, salud mental, psicológica, atención médica, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX-Ocosingo Cristian Gabriel Utrera Fernández, durante la inauguración.
 
Asimismo la Presidenta Honoraria de DIF, Gabriela Roque Tipacamú, quien sin descuidar las funciones como Delegada de SEDEM de la región Selva impulsa programas sociales para promover el cuidado de la salud de los municipios.
Señalando,  Gabriela Roque Tipacamú que la salud es un tesoro importante que cada ser humano tiene y por ello el Gobierno de Altamirano encabezado por su esposo, Roberto Pinto Kanter ha solicitado llevar esta feria a la zona rural.
Destacando que en lo que va este inicio de año  la salud ha tenido apertura en el municipio al desarrollarse estas jornadas medicas tanto en la zona rural y urbana en beneficios de niños, jóvenes y adultos.