Vigilan Venta de Explosivos en Navidad

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Por la venta de  pirotecnia que abunda en estas festividades decembrinas,  personal de Protección Civil, Bomberos y  Policía Municipal en Comitán llevan a cabo inspecciones de manera preventiva para evitar algún siniestros en estas fechas.
Estas inspecciones fueron hechas ayer en el interior de la Central de Abasto ubicado en pleno boulevard de Comitán y continuará para los demás mercados como establecimientos que comercializan estos productos explosivos.
Con estas acciones de prevención  autoridades de Comitán  pretende que estas vacaciones de navidad y  fin de año concluyan con salgo blanco y que los comerciantes coadyuven en las recomendaciones para la  venta de pirotecnia.
Subrayando que en el marco de estas inspecciones  también están  realizando pláticas dirigido a  los comerciantes de la Central de Abasto para el manejo responsable de estos explosivos peligrosos.
A los comerciantes les enfatizan  cuales son  las  medidas de seguridad que deben tener entre esto extinguidores para atender un posible incendio causado por algún descuido, clasificar la mercancía, evitar los almacenamientos entre otras recomendaciones.
Tras estas pláticas de prevención Protección Civil, también hace el llamado de la población que adquiere estos productos a que hagan sus quemas con los debidos cuidados y  estar atento a los menores de edad para evitar secuelas como son quemaduras graves.