Teresita Bermúdez celebra posada navideña con niños con capacidades diferentes

Señala que junto al presidente Luis Ignacio trabajan por el bienestar de las familias
Niños atendidos con equinoterapia se les constata mejoras con esta terapia
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Como parte de la temporada decembrina, doña Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Comitán, celebró ayer la posada navideña con niños con capacidades diferentes en el centro deportivo La Cueva.
Estos niños, son atendidos con equinoterapia o hipoterapia que es una técnica integral para promover su rehabilitación neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica. Constatando mejoras en el desarrollo de habilidades motoras y conducta de los pacientes, gracias a las atenciones que el DIF brinda a pequeños y adultos.
Al respecto del evento, la presidente del DIF resaltó sentirse contenta por ver a padres que se suman al festejo, “aquí es cuando se demuestra el amor y la unidad a los hijos y ustedes nos lo demuestran apoyándonos cada día, sabemos que es difícil, sin embargo, en el DIF le brindamos todo el apoyo que está a nuestro alcance, por el bienestar de su familia”.
Enfatizó que a través del DIF se trabaja con ahínco para atender a los miembros de la familia, “junto con el presidente Luis Ignacio, quien les manda saludos y felicitación en estas fechas tan importantes, estamos trabajando por su bienestar, es una misión fuerte de servicio y gestiones que hacemos, porque queremos un Comitán mejor. Hoy celebramos una fecha importante; además, lo hacemos unidos porque tuvimos un año de éxitos para los niños que hoy están con nosotros”.
Entre dulces, piñatas, pasteles, comida y música, celebraron los padres de familia y los pequeños su posada navideña; en ese sentido, doña Teresita Bermúdez, agradeció la participación de todos y anunció que gracias a la unidad de más personas, se iniciará en las próximas fechas la creación del nuevo centro de equinoterapia que brindará un espacio digno para los niños y adultos.
“Estas fechas son de unidad y amor, por eso quiero desearle a todas las personas que tengan una feliz navidad. En el DIF seguiremos sirviéndole a las familias de la mejor manera, junto a doña Lety Coello presidenta del DIF estatal continuaremos con ese compromiso de velar por su bienestar”, finalizó