Sujetos intentan asaltar autobús y uno muere en accidente.

Ada Iveth Morales Lara
 
Frontera Comalapa, Chiapas.- Dos sujetos que portaban armas de fuego interceptan un camión de pasajeros de la línea  Cuxtepeques de la ruta Motozintla-Tuxtla Gutiérrez  para asaltarlos y uno de ellos pierde la vida al accidentarse cuando se daban a la fuga.
 
De acuerdo a los datos recabados revelan que los asaltantes viajaban en una motocicleta pero fue a la altura del poblado Tapizala perteneciente al municipio de Amatengo del Frontera  y  comienzan a disparar al autobús que llevaba a bordo a 32 personas con destino a Tuxtla Gutiérrez.
 
El chofer del autobús color blanco con número  económico 2009 con placas 513-HU-2 de la Ciudad México del Servicio Público Federal (SPF),   Octavo de Jesús Paz de 32 años al ser sorprendido por la ráfaga de balas acelera su marcha sin detenerse durante la madrugada de este lunes.
 
A consecuencia de los disparos el chofer originario de Tuxtla Gutiérrez es alcanzado por una bala causándole lesiones en su mano derecha sin que le afectara manejar y logra llegar  hasta entronque del libramiento de esta ciudad altura del barrio de la Sahop  y piden ayuda.

 
Durante la persecución los asaltantes al ir a tras del camión en movimiento haciendo disparos el conductor de la moto  pierde el control  hasta derrapar y   salirse de la carretera.
 
Los pasajeros como el chofer logran  llegar al municipio de Frontera Comalapa y se  estacionan  a un costado de la carretera frente a una gasolinera y son apoyados por corporaciones policiacas estatales y municipales.
 
Durante las indagatorias dan fe de los impactos de balas del autobús, así como el ayudante del chofer  y pasajeros narran los hechos desconociendo el estado en el que se encontraban los asaltantes.
 
Los elementos policiacos que implementan operativo de  búsqueda  de los asaltantes   localizan en la carretera del Ejido Nuevo  Guerrero del  municipio de  Amatenango de la Frontera el cuerpo de una persona sin vida, una motocicleta marca Honda sin placas   y  un arma de fuego calibre 9mm.
 
Ante esto piden la intervención del Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cuerpo del asaltante que vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca, chamarra negra y que presentaba diversas heridas en su anatomía por la caída de la moto.
 
De igual manera tomaron conocimiento del autobús baleado que contaba con seis impactos de balas, el chofer es atendido para su curación y las autoridades de la fiscalía del distrito con sede en Frontera Comalapa inician con las indagatorias de este asalto que pretendía cometer la víctima y su acompañante que se dio a la fuga.