SSyPC encabeza detención de dos personas con tres kilos de marihuana

Pichucalco, Chiapas.- En combate permanente a cualquier expresión delictiva, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial, decomisan tres kilogramos de al parecer marihuana y detienen a dos personas.
 En un operativo preventivo realizado en la calle Lara y calle Juan Ramos del municipio de Pichucalco, uniformados de las corporaciones en mención, sorprendieron a dos sujetos realizando intercambio de paquetes por dinero.
 Al abordarlos para descartar la presencia de algún ilícito, les fue practicada una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, asegurándoles tres envoltorios confeccionados con cinta canela, conteniendo aproximadamente un kilogramo cada uno de hierba verde con las características de la marihuana.
Dichos sujetos que se identificaron con los nombres de Simón y Fernando, ambos de apellidos Espinosa Ruiz de 26 y 23 años respectivamente, quienes pretendían abordar un vehículo del transporte público con ruta Pichucalco-Teapa, Tabasco, fueron detenidos para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Con estas acciones la  dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos. 
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.