Respeto a la vida animal, vital para nuestro planeta.

Mario Guillén celebra aprobación de Leyes Generales del Equilibrio Ecológico y Protección al medio ambiente.
 
Circo sin animales realidad en México, destaca Fracción Parlamentaria del PVEM.
México, D.F.- El impulso a las políticas públicas y principios de protección y bienestar animal a nivel nacional, indudablemente es una misión fundamental en el Partido Verde Ecologista de México y hoy en día la aprobación de políticas públicas para la concepción de circos sin animales, ya es una realidad.
 
Así lo manifestó el Diputado Federal Mario Guillén, luego de que desde la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, a través de la Comisión de Medio Ambiente; se promovieran adecuaciones a las Leyes Generales del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, para la prohibición del uso de animales en circos, iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados.
 
Y es que durante años, lamentó el legislador comiteco, los espectáculos circenses con el uso de animales silvestres proliferaron e incluso fueron alentados; sin embargo, estas prácticas no muestran la majestuosidad de la fauna, ni sus características naturales y, mucho menos, fomentaban su cuidado y valía; por el contrario manifestaban actos que atentaban contra su naturaleza y su preservación.
 
“Con esta reforma logramos dar un gran paso para la conservación animal, sentando las bases que nos permitirán una nueva concepción de los espectáculos circenses, incorporando a ellos conceptos y prácticas artísticas que destaquen habilidades humanas e impulsen la cultura, sin atentar contra el bienestar animal” aseveró Mario Guillén.
 
Aún más, pues estas adecuaciones permitirán la conservación del medio ambiente y se contribuirá en gran medida a la educación ambiental que nuestro instituto político impulsa y de la cual Chiapas es pionero, pues en nuestra niñez se fomentará el respeto y apreciación hacia todos los seres vivos en su estado natural.
 
Finalmente Mario Guillén destacó que con la adecuación a esta ley, quedó manifestada la lucha por la conservación, la protección y el bienestar animal “es una suma de voluntades donde dimos un paso importante que permitirá a la industria circense revitalizarse, generar un mayor número de empleos y brindar al espectador una oferta diferente, la cual sin duda será de excelente calidad” concluyó.
 
Cabe destacar que con esta reforma, México no sería el único país en materializar los circos sin animales, pues esta ha sido una tendencia mundial aplicada en países como Canadá, Suecia, Costa Rica, India y Singapur.