PVEM Fomenta la Cultura de la Adopción Canina

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el propósito de que haya una cultura de la adopción en caninos en el municipio el Comité del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en coordinación con la Unión Adopta Comitán llevan a cabo  “Caminemos Juntos”.
Esta caminata en la que participaron militantes del PVEM como sectores sociales de la mano con sus caninos de distintas razas  tuvo un recorrido de casi 4 kilómetros   y concluyó en el Parque Bicentenario de la colonia Miguel Alemán.

Asimismo en este recorrido de   “Caminemos Juntos, Adopta  Comitán” dieron una demostración de entrenamiento e información de los perros pitbull por ser una raza  muy polémica y temida.
Y para cambiar los mitos urbanos de esta raza pitbull la unión de Adopta Comitán a cargo de Ángeles, Mayra Martínez y Leyver Alvarado llevan a cabo clases de entrenamientos al ser canino nobles.   
Por su parte el Presidente del PVEM  Armando Cordero Sánchez  como  la Secretaria, María de Jesús Coutiño Vázquez al encabezar con la Unión de Adopta Comitán esta campaña también convocaron a la sociedad a  donar alimentos.
Enfatizando, Cordero Sánchez   que el PVEM trabajara en la  concientización de las adopciones de  perritos porque hay muchos que necesitan un hogar como también los exhortó a que todos aquellos que cuentan con una mascota no las abandonen y le brinden el cariño y protección.
Como resultado de    “Caminemos Juntos, Adopta  Comitán”, realizado ayer una familia comiteca se llevó un perrito adoptado a su hogar.