Personas con Discapacidad son Festejados en Altamirano

Ada Iveth Morales.
 
Altamirano, Chiapas.- Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal y el Sistema Integral de la Familia (DIF) en este municipio de Altamirano llevaron a cabo las celebraciones  por el “Día de la Discapacidad”.
Esta actividad desarrollada este pasado 3 de diciembre estuvo presidida por el alcalde, Roberto Pinto Kanter, su esposa, Gabriela Roque Tipacamú,   funcionarios municipales y estatales.
Durante este evento el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, enfatizó que en su administración se tuvo un sentido social con las personas que viven con alguna discapacidad para que a través de DIF tuvieran atención y respuesta a las demandas que hacen llegar  la familia de cada uno de ellos.
Señalando que al iniciar este gobierno municipal se reforzaron varios programas y espacios para la atención de estas personas tanto en niños y adultos para que gozaran de todos los beneficios.
Por su parte la esposa del edil, Gabriela Roque de Pinto, agradeció el gran respaldo que tiene del Ayuntamiento al hacer posible nuevamente el festejo por el día de la discapacidad.
Enfatizado la solidaridad del DIF Chiapas a través de la señora Leticia  Coello de Velasco que impulsa las acciones sociales en el municipio para que las personas con discapacidad reciban los aparatos que llegan.
Y en el marco de esta festividad en honor a las personas con discapacidad, entregaron despensas, pañales, medicamentos, apoyos económicos educativos  aparatos diversos de ayuda funcionales como sillas de rueda, bastones, auditivos y otros.
Con esta actividad el Gobierno de Altamirano, demuestra el compromiso de inclusión social con estas personas que tuvieron cabida en el plan de desarrollo municipal de este trienio 2012-2015.