Obra pública detona el desarrollo de México: Mario Guillén

Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.
Priorizar mayor transparencia y certeza jurídica en los procedimientos.
Se incluyen peticiones de colegios y cámaras de la construcción.
 
México, D.F.- La obra pública es un elemento importante para impulsar el crecimiento económico de nuestro país, pues conlleva beneficios para todos los sectores de la población, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén, tras la aprobación de diversas modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
 
Estas adecuaciones, refirió el legislador comiteco, se realizaron con el fin de establecer procedimientos para una mayor transparencia y certeza jurídica a los procesos de licitación y contratación de obras públicas y en la cual se incluyen elementos que muchos colegios y cámaras relacionadas con la obra pública habían demandado.
 
El dictamen, derivado de una iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal; permitirá la creación de infraestructura de mejor calidad, que coadyuvará a impulsar mayor crecimiento económico, desarrollo sustentable e igualdad de oportunidades entre la población, incrementando con ello el bienestar social de los habitantes del país, agregó Mario Guillén.
 
Estas modificaciones, precisó el Diputado del VIII Distrito, se respaldan en tres ejes rectores: mecanismos para la gestión y evaluación de proyectos de obra púbica, medidas para incrementar la eficiencia, eficacia y transparencia en la contratación y ejecución de obras públicas y medidas que otorgan certeza Jurídica.
 
Asimismo, entre los mecanismos para la gestión y evaluación de proyectos de obra púbica, se establecen nuevas figuras como el "análisis comparativo del costo de ciclo de vida", que consiste en un examen técnico, económico y financiero, que complementa el análisis de costo beneficio previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
 
“Desde el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, apoyamos este dictamen, pues es el mejor camino para lograr obras de calidad y en beneficio del pueblo mexicano, que redunden en mejores oportunidades de vida y trabajo para los ciudadanos” concluyó Mario Guillén.