Mayor Seguridad para Tramos Federales

Ada Iveth Morales Lara

Frontera Comalapa, Chiapas.- Ante el reciente asalto al autobús de pasajero en el tramo de Motozintla-Frontera Comalapa piden mayor seguridad por parte de las corporaciones policiacas en especial de la Policía Federal (PF) que cuenta con una oficina patito que carece de personal. 

Tras este asalto autoridades locales y estatales hacen énfasis que es nula la presencia de la Policía Federal (PF) en tramos de su jurisdicción y los exhortan a trabajar en unidad para que se cuide la seguridad de las carreteras. 

Es que revelan tanto sectores sociales como policiacas que existe una nula presencia de la Policía Federal (PF)  y al depender de la estación de Comitàn bajo el cargo del Comandante, Cesar Rivera quien tiene mala   relación institucional al carecer de acciones coordinadas. 

Indicando que cuando se tiene el asalto los Policías Federal (PF)   fueron los últimos en sumarse a las labores de investigación   y que solo hubo protagonismo del comandante  Cesar Rivera que es un completó desconocido en la zona. 

Ante esto hacen el llamado a los superiores de la Policía Federal (PF)  para que se integre esta corporación a la seguridad de los tramos federales de manera coordinada para evitar otros asaltos que cobre la vida de una persona.