Manuel Culebro Informa Resultados del Progreso de Las Margaritas

Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.- Reafirmando su compromiso por el progreso de Las Margaritas el Presidente Municipal, Manuel de Jesús Culebro Gordillo rinde su segundo informe de gobierno en el que detalla cada uno de los resultados basado en el plan de desarrollo 2012-2014.
La primera autoridad municipal al acudir a la sesión solemne con su cabildo y síndico, dio muestra de los logros de cada uno de los ejes rectores del plan de desarrollo que estuvo plasmado en la proyección del  video que resume las obras y programas ejercido en este segundo año de gobierno.
Los temas de este segundo informe de labores se basaron en los rubros de Seguridad Pública,  Prevención al Delito, Atención de Emergencia y Riegos, reuniones de Cabildo, Finanzas Públicas, Audiencias, Planeación, Transparencia Administrativa, Educación, Salud, Equidad de Genero, Programas Sociales en DIF, Apoyos a Personas Vulnerables, Adultos Mayores, Seguridad Alimentaria para todos, Sector  Agrícola como Infraestructura e insumos Agropecuarios, Ambiental Sustentable, Turismo, Reforestación, Manejo Integral de la Basura, Áreas verdes, Limpias y Profesionalización.
Asimismo se resaltó la atención a las microrregiones con obras y programas diversos para el beneficio de las familias de la zona Centro, Valle Sur, valle Norte, Cañada Tojolabal, Plan de Ayala, Nuevo Momón, Carmen Villa Flores y  Leyva Velásquez.
Manuel de Jesús Culebro Gordillo al estar ante la presencia de cientos de habitantes, representantes del Congreso del Estado, el Federal, cabildo, líderes sociales, autoridades militares, educativas, alcaldes de otras localidades, medios de comunicación, entre otros sectores, enfatizó en su mensaje que su gobierno se sigue sosteniendo en ser de puertas abiertas y apostarle al  dialogo al ser una vía que construye buenos acuerdos para solucionar las demandas y mantener la gobernabilidad en Las Margaritas.
Aseverando que en estos dos años las gestiones que han emprendieron ante todas las instancias estatales y federales permite que el progreso de Las Margaritas vaya avanzando al ser una misión que tiene para construir un mejor municipio.
 Y para lograr los planes de desarrollo, el alcalde refirió el respaldo que tiene Las Margaritas ante el Gobierno de Chiapas  a través del mandatario, Manuel Velasco Coello y del Secretario General, Eduardo Ramírez Aguilar.
Al referir lo anterior la primera autoridad de Las Margaritas, recalcó el llamado a todos los habitantes a que se le siga apostando al progreso de la zona rural y urbana dejando rencores e intereses personales para que de manera unida se vaya superando los rezagos históricos.
 Subrayando que la participación social, más que un cambio  de conceptos, es un cambio de actitud de los individuos como de las instituciones públicas, por lo que convocó a fortalecer los lazos de unidad y de confianza entre sociedad y gobierno. Acotó.