Maestros son Detenidos por Transportar Droga en su Vehículo

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-Paquetes tipo ladrillo son asegurados en un doble fondo de una camioneta particular  que era conducido por un profesor originario de la Ranchería el Jocote del municipio de Frontera Comalapa.
Este decomiso de paquetes de polvo blanco que resultó ser cocaína fue alrededor de las 10 de la mañana de este lunes sobre la carretera panamericana Comitán-La Trinitaria  por elementos  de la Armada de México adscritos en esta región que mantenía un puesto de control.
Durante las inspecciones a la camioneta    tipo Nissan Pick Up, color azul con placas de circulación DB26026 del estado de Chiapas, los elementos de la Marina descubren en la góndola un doble fondo.
Al destapar el doble fondo localizan paquetes tipo ladrillos que contenían polvo blanco, por lo que proceden a la detención del conductor Jorge Mauricio Alfonzo Mérida de 33 años y a Lucero Vargas Aguilar de 34 años que iban acompañados por un menos de dos años.
Estas dos personas que dijeron ser maestros y ambos originarios  de la ranchería el Jocote con el menor de edad son trasladadas al Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica.
Datos recabados extraoficiales de este decomiso indican que son alrededor de 14 paquetes de cocaína los que iban ocultos en la góndola con doble fondo de esta unidad particular.
La pareja de maestro quedo bajo efecto de investigación de la procedencia y destino de la droga decomisada, mientras que el menor de edad personal de la Fiscalía del Estado brinda el apoyo para que un familiar pueda hacer cargo o quedar en un albergue en lo que se resuelve su situación.