Indocumentados Guatemaltecos son Asegurados en Hotel en Altamirano

Ada Iveth Morales.
 
Altamirano, Chiapas.- Una denuncia anónima derivó el aseguramiento de un grupo de indocumentados centroamericanos,   entre ellos cinco menores de edad que se encontraban en el interior de un hotel del centro de la ciudad de Altamirano.
 
Datos recabados revelan que los indocumentados de nacionalidad guatemalteca estaban en habitaciones del Hotel Susy ubicado Avenida  Ubilio García en la Colonia  Centro y a pocos metros de la Presidencia Municipal.
Se informó que los elementos de la Policía Municipal al recibir el reporte dan parte al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes  de manera coordinada  con la Policía Estatal Preventiva (PEP)  se dirigen al hotel para hacer las inspecciones hasta encontrar a los extranjeros hospedados.
 Los Agentes del INM al solicitar la documentación de los 45 extranjeros procedentes de Guatemala tuvieron que proceder al aseguramiento por no acreditar su estancia legal en el país.
Este grupo de personas localizados en el  Hotel Susy  eran, 28 hombres, 12 mujeres y cinco niños, quienes recibieron atención por parte de las autoridades locales previo a su traslado a la estación migratoria del INM en San Cristóbal de Las Casas.
Los 45 centroamericanos que permanecían ocultos  en el hotel presuntamente estaban abandonados por el presunto pollero pero son descubiertos en la mañana de este jueves por el INM y la Policía Municipal.
En unidades de INM como de la Policía Municipal los extranjeros que intentaban llegar a los Estados Unidos son conducidos  a la delegación del INM para que sean deportados a su país de origen y hacer su declaración de los hechos ante el Ministerio Público de la Federación.