En Las Margaritas Trabajan en la Inclusión y Respeto para las Personas con Discapacidad

Las Margaritas, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día de las personas con discapacidad, el Sistema DIF de Las Margaritas presidido por Nancy Culebro Velázquez,   realizaron un emotivo acto de reunión de familias y personas con discapacidad de todo el municipio.
 
Acompañada por regidores, directores de escuelas de educación básica, doctores y de manera especial por personal del Centro de recursos e información para integración educativa (CRIE), la Presidenta del DIF refrendo su compromiso de trabajo y atención a las personas con discapacidad.
En un taller de trabajo denominado “Derechos humanos de las personas con discapacidad” impartido en coordinación con el CRIE por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se abordaron temas vinculados a la sensibilización, empatía, integración e inclusión de las personas con discapacidad de relevancia para instituciones de gobierno, sociedad civil y organismos no gubernamentales.
En el uso de la palabra la presidenta preciso que el sistema DIF durante el 2014,  hizo saber que han atendió 5,620 terapias de rehabilitación física, estimulación múltiple y de lenguaje, cifra que supera las de años anteriores debido a la difusión y calidad en el servicio brindado en la Unidad Básica de rehabilitación.
Así mismo, se dieron en donación 202  ayudas técnicas y funcionales a igual número de personas, así como traslados a consulta; lo que refleja el compromiso del gobierno municipal que preside el Ing. Manuel Culebro Gordillo con la población de su municipio.