En Frontera Comalapa Aplican el Operativo Terminales Seguras

Ada Iveth Morales Lara
 
Frontera Comalapa, Chiapas.- El operativas terminales seguras se aplicó en   el municipio de Frontera Comalapa por personal de la Fiscalía del Distrito  en coordinación con todas las corporaciones estatales y municipales.
 
Las dependencias que conformaron estas acciones de prevención y combate a la delincuencia en este municipio que se ubica cerca de la frontera con Guatemala son Policías Ministeriales, Ministerios Públicos de la PGJE, Policía Fronteriza, Policía Estatal Preventiva (PEP), Transito y Policía Municipal del Mando Único.
    
Con este operativo estas corporaciones policiacas buscan  brindar seguridad y atención a los usuarios de los servicios de transporte terrestre por lo que ayer recorrieron las terminales foráneas de todas las líneas y cooperativas que están este municipio.
 
Enfatizando que en estos operativos los elementos policiacos hacen las inspecciones en los equipajes y si ven actitud sospechosa en algún pasajero lo interceptan sin violentar sus derechos y garantías.
 
 Es que  con estas medidas de   seguridad pretenden evitar hechos delictuosos que se comenten en el transporte,  ya que han tenido   aseguramiento de armas de fuego o estupefacientes.