Desarrollo con Manuel Velasco

 *Mario Guillén y Luis Ignacio agradecen obras y acciones para el desarrollo y progreso de la región y Comitán
*Gobernador realiza su Segundo Informe de Gobierno en Comitán
*Obras que dejan huellas se realizaron durante éstos dos años de su gobierno
*Un gobernador cercano a la gente
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con la presencia de más de 13 mil personas, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello rindió a los chiapanecos de esta región su Segundo Informe de Gobierno en las instalaciones del Auditorio Belisario Domínguez de Comitán, donde el diputado federal, Mario Guillén Guillén y el presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez agradecieron los apoyos, obras y acciones que se han brindado al municipio y a la meseta comiteca tojolabal.
El mandatario estatal resaltó que la unidad y el trabajo en equipo han sido pieza clave para que se cumplan los logros alcanzados durante estos dos años, es por ello que mencionó que gracias al empeño de hombre y mujeres comprometidos por Chiapas, hoy se cuenta con un estado más desarrollado. 
Señaló que en Comitán se sigue apostando para acrecentar el potencial cultural con el que cuenta el municipio, es por ello, que hace unos meses atrás inició con la construcción del Auditorio Belisario Domínguez, y que hoy, ya es una realidad. Esta obra, en su primera etapa se invirtió más de 200 millones de pesos, al respecto el gobernador expresó que la tierra de Belisario Domínguez y Rosario Castellanos es un municipio fértil para las manifestaciones artísticas.
Velasco Coello detalló obras e inversiones como los más de 46 millones de pesos para pavimentar calles y avenidas en el municipio, la construcción del Par Vial con ciclopista de la séptima y sexta avenida, la puesta en marcha de la Policía Fuerza Ciudadana y el Subcentro de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i), la construcción y rehabilitación de museos en la ciudad, la inversión al deporte como la pista profesional de Tartan, la unidad deportiva 28 de agosto, la colocación de gimnasios al aire libre, etc.
Al respecto, Mario Guillén resaltó: “Indudablemente el apoyo y respaldo del gobernador Manuel Velasco para Comitán y el distrito VIII, así como su incansable trabajo en beneficio del pueblo, lo destacan como un gestor para el desarrollo de Chiapas”; en ese sentido, agradeció al gobernador su respaldo para lograr la histórica asignación de recursos dentro del Presupuesto Federal de Egresos 2015, en el cual Comitán y el distrito recibirán más de 80 millones de pesos, para la mejora y ampliación de la infraestructura carretera, deportiva, educativa y cultural. 
Por su parte, Luis Ignacio aplaudió el gran trabajo realizo por el mandatario estatal durante estos dos años y enfatizó que Comitán está en crecimiento y desarrollo, “Comitán camina con rumbo, gracias a la determinación y compromiso del gobernador, que trabaja hombro a hombro con todos los chiapanecos, es un gobernador cercano a la gente y los comitecos estamos agradecidos, porque gracias a él tenemos un mejor municipio”, dijo.
También, ambos expresaron su satisfacción por los beneficios que se han dado con los programas como la canasta alimentaria, la entrega de becas escolares a niños y jóvenes de la región y la entrega de útiles, mochilas y uniformes gratuitos. Así como, su compromiso por el medio ambiente, que cada día hace de Chiapas un estado sustentable,
“Con nuestro gobernador, nos esperan aún muchos logros para Comitán, sabemos que a cada rubro le ha apostado y seguirá con ese mismo compromiso de impulsar a nuestro estado. Y nosotros desde aquí nos sumamos día a día con él, con la misma entrega y pasión de servir”, finalizó Luis Ignacio.