Comitán Puede ser Sede Regional Sur-Sureste de Atletismo

Ada Iveth Morales Lara

Comitán, Chiapas.- Con el propósito  de que Comitán sea sede del regional Sur-Sureste de Atletismo en 2015,  arribó ayer una comisión para inspeccionar la nueva “Pista Atlética de Tartán” que está por inaugurarse. 

La visita del  Vicepresidente de la Asociación de Atletismo que es parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  José Tomás Hernández Jiménez junto con un grupo de jóvenes de la selección Chiapas de Atletismo Infantil y Juvenil Menor,  genera que Comitán pueda tener un evento deportivo de esta disciplina con la participación de otros  estados del país. 

José Tomás Hernández Jiménez al ser recibido por el Director de Deporte, Hugo Campos explicó que  el  regional Sur-Sureste de Atletismo será del 27 de febrero al 1 de marzo. 
Indicando que las selecciones que formarán parte regional Sur-Sureste de Atletismo está Campeche, Tabasco, Quinta Roo y Chiapas el cual están confirmados y al saber de qué Comitán cuenta con una pista atlética la proponen para este encuentro deportivo. 

Refiriendo que en los próximos días  regresan a esta ciudad con el Presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo,  Francisco Blanco con otra comitiva para definir si Comitán será sede. 

“Comitán está demostrando que está listo para estos encuentros deportivos de talla estatal, nacional como internacional contar con infraestructuras dignas de distintas disciplinas entre estas el atletismo”, refirió  

Por otro lado  Hugo Campos, dejo dicho que el Ayuntamiento que encabeza, Luis Ignacio Avendaño promueve el deporte y apoya los grandes eventos, por lo que acepta la propuesta de que Comitán   sea la sede del regional Sur-Sureste de Atletismo. 

Destacando así la presencia se la jóvenes que son parte de la selección Chiapas de Atletismo Infantil y Juvenil Menor y que se tiene la presencia  comiteca de Clarisa Esponda Domínguez que ha ganado varias competencias.