CODECH se fortalece en unidad como la organización más fuerte en Las Margaritas

Ada Iveth Morales Lara
 
Las Margaritas, Chiapas.- En el marco del noveno aniversario de la Coordinadora  de Organizaciones  Democráticas del estado de Chiapas (CODECH)  declara su militancia trabajar en unidad al ser una base fortalecida y más fuerte en el municipio de Las Margaritas.
 
La conmemoración de la fundación de CODECH que surge en el 2005 estuvo presida por delegados de todas las microrregiones, representantes de grupos como líderes de 26 organizaciones y 52 grupos que agrupan esta fuerza política.
 
Omar Flores Clemente, Encargado de CODECH al dar la bienvenida destacó el trabajo desarrollo de Las Margaritas y reconoció que esta organización ha demostrado tener hombres y mujeres con compromiso de servirle a su municipio al tener un alcalde y un ex alcalde salido de estas filas.
 
Asimismo Flores Clemente resaltó que  se sumaron a CODECH nuevas estructuras como es la UNTA y Tierra Verde el cual permite que vaya aumentado su padrón al contar con una afiliación de más de 15 mil  308, 427 grupos y 26 organizaciones.
 
Ratificando que CODECH está más unido que nunca y que sigue creciendo con la adhesión de nuevas bases que define el rumbo de grandes proyectos políticos y sociales.
 
Por su parte el Presidente de CODECH con licencia, Manuel de Jesús  Culebro Gordillo  al ocupar un cargo de elección popular y estar al frente del municipio de Las Margaritas  como Alcalde, abundó que nada los detiene para esta consolidación que se tiene y que están listos para enfrentar nuevos proyectos basado en el dialogo y acuerdos.
 
Ante esto subrayó que   CODECH una vez más se declara en unidad y construir la paz y la tranquilidad de las comunidades y de la cabecera municipal de Las Margaritas.
 
Destacando con esto que si en este 2014 lograron aterrizar varios beneficios para la CODECH en este año venidero vendrán cosas importantes por lo que anunció la apertura de una albergue para sus agremiados que viven en regiones aledañas.
 
Agregando así Culebro Gordillo que CODECH es y será una fuerza fuerte en el municipio y para conmemorar un aniversario más prepararon un festejo con la presencia de representantes de cada región y grupos.