Carrera de la Inclusión por la Discapacidad Abrió Nuevos Espacios

Ada Iveth Morales.
 
Comitán, Chiapas.-  El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) involucraron  a las personas con discapacidad al deporte al ser seres que tienen derechos a ello  y lo dejaron demostrados en la primera carrera  de inclusión de 3 kilómetros.
Para esta carrera asistieron personas con distintas discapacidades que junto con su familia y padrinos que eran acompañantes recorrieron el circuito de esta carrera, premiándose a los tres primeros lugares de acuerdo a su categoría.
Los corredores iban a pie, otros en   sillas de ruedas y estuvieron en todo momento apoyados, generando con esta actividad la participación social de la población que se sumó a esta carrera atlética de inclusión por la discapacidad.
La directora de DIF, Lupita Nájera, señaló que con esta carrera se busca  abrir un espacio para el ejercicio y hacer conciencia sobre la discapacidad al ser una prioridad de la Presidenta de este organismo en Comitán Teresita de Jesús  Bermúdez.
Recalcando que en el marco por el día internacional de la discapacidad celebrado este pasado 3 de diciembre  se logró los objetivos al tener una convivencia  y de esa manera deja la  motivación  para  este grupo de personas con los que tiene trabaja el  DIF.