Bloquean Carretera por Conflictos entre Organizaciones

Ada Iveth Morales
 
Chicomuselo, Chiapas.- Tras el enfrentamiento  de militantes de la  OCEZ DI UNOPII provocado por la inconformidad del nombramiento de la nueva dirigencia en el municipio de Chicomuselo el pasado domingo el día de ayer hubieron bloqueos carreteros.
 
Este bloqueo con la participaron alrededor de  80 integrantes  OCEZ DI UNOPII se dio en el tramo de San Gregorio Chamic a la altura de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM). 
 
Con este bloqueo una fracción de esta organización exigía la liberación de su líder  Fidel Espinosa Altuzar,  Maribel López Cruz, Mario Hernández López, Rutilio Núñez Gómez y  Manuel Solís todos estos retenidos en el enfrentamiento  del fin de semana.

En este zafarrancho de los miembros de la   OCEZ DI-UNOPI dejo dos personas  heridas de Frontera Comalapa,  entre estos Ubilmer Velázquez quien tuvo una herida en su ojo izquierdo.
 
Asimismo transcendió en la tarde de este lunes que una persona pierde la vida al estar hospitalizado al sufrir heridas hechas con machetes, el cual militantes de esta organización no ha confirmado.
 
Autoridades de la Delegación de Gobierno en Frontera Comalapa  mantienen pláticas con la dirigencia y las fracciones de esta organización de la OCEZDI-UNIPI para que lleguen a un acuerdo y arreglen las diferencias.