“Vida en Rosa” Dan Gracias a la Vida en la Batalla Contra el Cáncer de Mama

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  El grupo “Vida en Rosa” al conmemorar su primer aniversario dan gracias a la vida al tener una dura batalla contra el cáncer de mama, ya que muchas de las mujeres que la integran han sobrevivido de esta enfermedad como otras están bajo tratamiento.
Para pedir por la salud y agradecer por la vida, esta agrupación conformada por más de 500 mujeres realizaron una misa de acción de gracias al cumplir un año de su fundación y trabajar al servicio de la salud de manera unida y altruista.
 Las integrantes de esta agrupación de mujeres, compartieron sus experiencias en el que hacen mención que tienen una sobreviviente, cuatro guerreras que están bajo tratamiento y hay 14 de ellas que están en seguimiento.
Este grupo de mujeres que la integran profesionistas, amas de casas, empresarias, al ser promotoras de la salud han llevado el mensaje de prevención para el cáncer de mama a todos los sectores tanto del medio urbano y rural.
Indicando que “Vida en Rosa”, se fortalece con la suma de más mujeres     que coadyuvan en la promoción de la salud a fin de que haya menos mujeres que mueran a consecuencia del cáncer de mama.
Ante esto con sectores de salud pública y privada  “Vida en Rosa”, ha impulsado campañas y exámenes de mastografía para las mujeres sin ver su estatuto social porque el cáncer es una enfermedad que ataca a todas y se puede prevenir muertes si es detectado a tiempo para luego declararle la guerra para sobrevivir.