Se modernizará Registro Público de la Propiedad para garantizar mayor transparencia: ERA


Se realiza firma de convenio de colaboración entre el poder Ejecutivo y Notarios del estado.
 
Para el 2015 se espera una inversión importante en este rubro.
 
Con la finalidad de garantizar mayor transparencia, confiabilidad y agilidad en materia de registro público  se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, entre el Poder Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica y los Colegios Regionales de Notarios del estado.  
 
Ante notarios de diversos municipios del estado,  el secretario general de  Gobierno,  Eduardo Ramírez Aguilar, quien presidió el evento, destacó la importancia de modernizar esta institución que está al servicio del pueblo de Chiapas, a través de un sistema digital,  toda vez que garantiza certeza jurídica en la propiedad de algo tan importante como son los bienes inmuebles.
 
“El compromiso del gobernador Manuel Velasco es  brindar las herramientas y la posibilidad de generar un trabajo más ágil, un entendimiento plural y sobre todo trabajar apegados a la legalidad”, señaló Eduardo Ramírez.
 
Asimismo destacó que para el 2015 se hará una inversión importante en esta materia, lo que ya se está trabajando con la Secretaria de Hacienda y el Congreso del Estado, de tal manera que se tenga una institución digna al servicio de todos los chiapanecos.
 
Con la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio,  se mejorarán los tiempos en los procesos, lo que permitirá ser más eficientes colocando a Chiapas a la vanguardia en materia registral.
 
Finalmente los representantes de los colegios regionales, Alfredo Aguirre Casanova, Gerardo Pensamiento Maldonado y Wenceslao Carballo coincidieron en que es necesaria esta modernización,  pero sobre todo que vaya acompañada con la inyección de recursos para atender las principales necesidades de la  población chiapaneca.