Realizan tercera etapa de “La voz DIF Comitán 2014”

*Un espacio para que nuevos talentos musicales se den a conocer en el municipio.
*Se dieron cita alrededor de 18 concursantes que interpretaron diversas canciones.
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con gran entusiasmo se llevó a cabo la tercera presentación del concurso de canto “La Voz DIF Comitán 2014”, realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, presidido por doña Teresita de Jesús Bermúdez Albores.
En el parque San José de esta ciudad, se dieron cita alrededor de 18 concursantes que interpretaron diversas piezas y canciones actuales y de antaño, nacionales e internacionales, de diversos géneros musicales, quienes dejaron ver su talento ante cientos de espectadores que se dieron cita en el lugar.
Este programa se hace con el objetivo de brindar un espacio para que nuevos talentos musicales se den a conocer en el municipio, el cual espera  que muchos comitecos sean presentados en este evento que pretende que jóvenes y adultos sobresalgan. 
“La Voz DIF Comitán 2014” consta de cinco etapas; el pasado 4 de noviembre dio inicio este concurso que hizo resaltar con gran magnitud la importancia este espacio cultural que ha identificado como "Pueblo Mágico" en la diversidad cultural a Comitán, el  11 de noviembre se realizó en el parque de San Sebastián, el día de ayer en el parque de San José; el 25 de noviembre la semifinal se hará en el  parque Central y la gran final será el día 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Junchavín.
El jurado calificador está integrado por músicos de amplia experiencia y reconocimiento en la ciudad, quienes calificarán a cada uno de las participaciones con criterios técnicos definidos como: manejo del escenario, dicción, entonación y afinación, con la finalidad de elegir a la “estrella” que será la voz de Comitán.
“Éste concurso no es sólo encontrar y promover a los talentos comitecos, sino estimular a los jóvenes que buscan demostrar sus cualidades en la interpretación de la canción, además fomentamos nuestra cultura y tradiciones que es una joya de todos los comitecos”, finalizó la presidenta del DIF.