Organizaciones sociales en Comitán se Enfrenta

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Dos organizaciones sociales se enfrentaron en la noche de este pasado miércoles en el barrio La Pilita por la disputa de una vivienda.
 
Todo empezó cuando más de 40 integrantes de la Organización Lucha por la Vida, irrumpieron en el domicilio número 63, que se ubica sobre la 4° Calle Norte Oriente entre 4° y 5° Avenida Oriente Norte del barrio La Pileta
 
Esta organización encabezada por Ethel Monte Mérida junto con  hombres y mujeres que llevaban pasamontañas, piedras, machetes y palos, desalojaron de manera violenta a la familia de Miguel Ángel Moreno Vázquez.
 
Tras estos hechos alrededor de las 22 horas integrantes de la Organización Fuerza Unida Campesina Independiente Comiteca (AFOSICH), lidereado por Álvaro Leyva  arriban apoyar a su compañero que fue sacado de su domicilio con lujo de violencia.
 
Una vez que las dos organizaciones sociales estaban juntas comenzaron a enfrentarse haciendo uso de piedras, palos hasta cohetes como se retuvieron entre militantes.

Además causaron afectaciones en una patrulla policíaca al intervenir la Policía Municipal apoyadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), como reportaron varios heridos.
 
Para parar estos disturbios de estas organizaciones sociales que violentaron el estado derecho, intervino la Delegación de Gobierno a fin detener las agresiones para establecer mesas de acuerdos entre ellos.

 

        

 

.