Mujeres Marchan para Conmemorar el Día Internacional de la Eliminación a la Violencia Contra la Mujer


Las Margaritas, Chiapas.- Con la finalidad de conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento municipal de Las Margaritas que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo, en coordinación con la instancia de atención a  la mujer, la unidad de atención PAIMEF, bienestar de corazón a corazón y el consejo municipal para garantizar la eliminación de la violencia, se unieron para realizar una marcha por las principales calles y avenidas de  la ciudad.
En esta marcha que dio inicio en la unidad deportiva y que culmino en el salón socio cultural; regidores y  más de 500 mujeres  portaban máscaras y  pancartas con las consignas; “la inteligencia crea, la violencia destruye”, “no más violencia, la educación es la vacuna contra la violencia”, “mujeres de pie no de rodillas”, entre otras.
Liliana de León Martínez, titular del empoderamiento a la mujer del ayuntamiento, informo que este día es para generar conciencia y prevenir la violencia contra el género femenino y que los margaritenses muestren solidaridad y proclamen que todas las mujeres y niñas tienen el derecho humano de vivir sin violencia.
Por su parte el alcalde Manuel Culebro, señalo que las acciones que se emprenden no son suficientes, por lo que es necesario que todos los días se alce la voz y nos involucremos activamente en la creación de soluciones que permitan detener las violaciones a los derechos de las mujeres.
Además reconoció que actualmente, siete de cada 10 mujeres en el mundo manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia, por lo que comento que se debe impulsar estrategias innovadoras para generar conciencia y proteger los derechos de las mujeres.
Finalmente manifestó que tanto las autoridades como la población debemos de ser solidarios y dar un mensaje claro, no solamente portando un distintivo naranja cada 25 de cada mes, sino también poniendo al alcance de todos, los medios necesarios para proteger y prevenir la violencia.