Mejor luminaria para Comitán, señala Luis Ignacio

Sustituyen lámparas de alumbrado público obsoletas por luminarias nuevas y eficientes.
 
Hasta hoy se invierten más de 10 millones de pesos en alumbrado público
Luis Ignacio fortalece el cuidado del medio ambiente
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Comprometido con la seguridad de la ciudadanía y brinda un mejor servicio de alumbrado público, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán dio a conocer la puesta en marcha de la sustitución de alumbrado obsoleto por luminaria nueva en el municipio.
Esta renovación de luminarias se realiza en su segunda etapa, donde se invierten más de 10 millones de pesos, que además servirá para contribuir al cuidado del medio ambiente, mismo que pertenece al proyecto “Mitigación al Cambio Climático con Ahorro de Energía en la Red de Alumbrado Público”.
Luis Ignacio expresó “estamos cambiando estas lámparas y colocamos en los lugares que se necesitan, de esta manera, brindamos un mejor servicio de alumbrado al municipio, el cual es fundamental para la seguridad de la población que disminuirá los índices de asaltos y evitará accidentes; además se tendrá una mejor imagen de Comitán que permitirá ampliar los horarios de tránsito para beneficio del comercio y el turismo”, dijo.
En ese sentido, mencionó que también se generará ahorro en el consumo de energía y contribuirá a mitigar la emisión de gases que han provocado los efectos del cambio climático, así como lograr ahorros en el pago del suministro de energía eléctrica.
Finalmente, Luis Ignacio exclamó que estas luminarias cumplen con las normas oficiales marcadas de acuerdo al tipo de vialidad, nivel de iluminación y uniformidad de la iluminancia, “éste es un avance más para el municipio y todo es gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco quien está al tanto de los comitecos”.